"¿Hay un maestro titiritero detrás de todo lo que está sucediendo en el mundo? Más allá de las teorías de conspiración, hay una respuesta clara, y Apocalipsis la identifica a través de una mujer extraña, “La Ramera".
Este episodio será un estudio sobre el libro de Apocalipsis y el surgimiento de Babilonia. La Biblia le dice a la gente que "salga de Babilonia". ¿Cómo puedes saber si estás adentro? En esta clase magistral, se identificará a Babilonia a partir de libros históricos y la Biblia.
Este es el undécimo episodio de la Clase Maestra en AWR llamada Entendiendo las Profecías Bíblicas 2.0. Puedes seguir esta serie e interactuar en VIVO en: https://awr.org/bible ACERCA DE CAMI OETMAN Diez años atrás, Cami Oetman tuvo un encuentro con Dios que cambiaría su vida para siempre. En aquel tiempo, ella era una empresaria y la transición no fue fácil. Sin embargo, la verdad que Cami estará compartiendo en estas series es tan convincente que ella desea que cada ser humano en este mundo pueda experimentar el amor de Jesús como ella lo ha hecho. En los últimos tres años, ella ha predicado 350 presentaciones bíblicas. Hoy, como vicepresidente de Radio Mundial Adventista, Cami viaja por el mundo documentando los Milagros que ocurren cuando las personas le entregan el corazón a Jesús. Puede parecer difícil imaginarse a sí mismo entendiendo las profecías bíblicas. Cami tampoco lo hubiese imaginado. Ella paso dos décadas en el mundo del modelaje – frente y detrás de las cámaras. Ella también ha usado su maestría en Trabajo Social para cuidar de pacientes en hospicios. Después, inició un exitoso negocio de ventas. ¡Pero nadie puede predecir cómo reaccionará al tener un encuentro real con Dios! La ramera
El libro de Apocalipsis usa dos mujeres diferentes para ilustrar dos sistemas diferentes de religión: una que sigue a Jesús y otra que se ha separado de Jesús.
En Apocalipsis 12, hay un símbolo llamativo de una mujer vestida de blanco. En la profecía, una mujer pura simboliza a la novia de Jesús, o la verdadera iglesia (ver Jeremías 6: 2 y Efesios 5). Dios compara su iglesia con una mujer hermosa y pura que es fiel a su verdadero amor, Jesús. Ella está inmaculada con la corrupción de la falsa doctrina.
En Apocalipsis 17, surge otra mujer. Esta mujer cabalga sobre una bestia escarlata y la Biblia la llama ramera. Ella ha dejado a su verdadero amor, Jesús. La ramera es el sistema religioso apóstata. En este capítulo, encontramos que Babilonia es un sistema de iglesias caído que ha cometido fornicación con los reyes de la tierra, simbolizando así que, en lugar de obtener su poder de Dios, obtiene su poder del estado al estar unida con las autoridades terrenales (ver Apocalipsis 17: 1). El versículo 3 de Apocalipsis 17 identifica a la ramera como blasfema. Ella afirma tener el poder de perdonar pecados y estar en el lugar de Dios (ver Juan 10:33, Mateo 9: 2, 3).
Apocalipsis 17: 4 identifica claramente la vestimenta de la ramera como "ataviada de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas". . . "
Además, esta ramera, Babilonia, tiene “en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17: 4). Ella es un sistema de religión caído con falsa doctrina que ha confundido a todo el mundo.
El versículo 5 de Apocalipsis 17 dice que Babilonia es madre, lo que significa que debe tener hijos.
Además, se la identifica como grande, mostrando claramente el paralelo entre la Babilonia literal y la Babilonia espiritual. Al igual que la Babilonia física, la Babilonia espiritual representa una religión hecha por el hombre establecida por hombres, basada en enseñanzas humanas, establecida en ideas humanas. Existe una forma de religión hecha por el hombre, construida por líderes religiosos humanos, que se opone al poder del evangelio y a la verdadera iglesia que construyó Jesús. MARCAS IDENTIFICADORAS DE BABILONIA ESPIRITUAL BASADAS EN LA BABILONIA LITERAL
• Babilonia tiene una cabeza terrenal que habla por Dios y en lugar de Dios (ver 2 Tesalonicenses 2: 4 e Isaías 37:16).
• Babilonia fue el centro de la adoración de imágenes en todo el Antiguo Testamento.
• Fue el centro de falsas enseñanzas sobre la muerte, enseñando la inmortalidad del alma.
• Babilonia también fue el centro del culto al sol. Toda la adoración al sol se realizó a través de diversos canales paganos (ver Ezequiel 8:16). Dios aborrece estos falsos sistemas de adoración porque son doctrinas de demonios. Sin embargo, Dios ama mucho a su pueblo, aunque actualmente estén engañados. ¡Les advierte que abandonen Babilonia y todas sus falsas enseñanzas! # UBP20 # Ep11 " Source: https://www.youtube.com/watch?v=rgAHs5XU7tk